Location

Ilhabela (en español: Isla Bella ), a veces llamada São Sebastião, es el nombre de una isla y el único municipio-archipiélago brasileño océanico. Está situado en la costa norte del estado de São Paulo, en la microregión de Caraguatatuba. La población estimada en 2007 fue de 23.886 habitantes. Tiene uno de los paisajes más agrestes de la región de la costa brasileña.

Con la apariencia general de un conjunto montañoso formada por el macizo de São Sebastião y el de Serraria, más allá de la península rugosa de Boi - la isla de San Sebastián se destaca como uno de los mayores accidentes geográficos y prominente de la Costa Norte, con los puntos más altos en el Pico de San Sebastián, de 1.379 metros de altitud, el Morro Papagaio con 1.307 metros, y el Morro da Serraria con 1.285 metros.

Bañada por el océano Atlántico, la ciudad se encuentra a 135 km de la capital y a 140 km de tierra firme del estado de Río de Janeiro. Se encuentra justo al sur del Trópico de Capricornio, que pasa por encima de la cercana ciudad de Ubatuba. Las islas en total abarcan 348,3 km².